Es imprescindible conocer el 100% de la metodología del negocio. Tienes que dividir la auditoria en determinadas partes que engloben el conjunto de exigencias que un motor de búsqueda tiene para posicionar tu negocio. Así trabajaras la auditoria seo con cabeza.
Para ello, lo primero es céntrate en la (parte de análisis)
Tienes que entender el 100% de la evolución de la visibilidad del negocio, de los canales de adquisición y del comportamiento del usuario en la web. Ayúdate para ello de herramientas como GA4 / GSC o Google tag manager.
En segundo lugar, lo que tendrás que examinar a conciencia, la parte que no se ve de la página (parte técnica)
Asegurando una buena accesibilidad al site, entendiedno que es el presupuesto de rastreo, lo nutrido que este el perfil de indexación. La velocidad de carga de la página, asegurar el estado de códigos de error. Comprobar las versiones de solo texto y el renderizado de la web y una larga lista de etc…
Una vez finalizado tendrás que trabajar la (parte interna) que ven los usuarios el famoso seo on page. En donde deberás asegurar una buena arquitectura web, jerarquización del contenido trabajar la parte semántica, la intención de búsqueda por categorías entre otras.
Seguidamente, atacaras de lleno la (parte de autoridad) del sitio web. Cuidando el perfil de enlazado externo y los índices de reputación de tu página web. Esto conlleva un fuerte estudio de mercado de tu nicho o del de tu cliente. Seria conveniente integrar cuadros de enlazado para trabajar la captación de tráfico altamente cualificado.